Si espera a la emisión de la sentencia, lógicamente solo podrá decir que extingue la relación laboral (nuevamente) si el magistrado falla que el despido es improcedente y la empresa, en lugar de darle la indemnización, opta por reincorporarle.
A diferencia de un juicio laboral, la conciliación tiene plazos muy cortos, lo que permite obtener una solución rápida, justa y eficiente.
En esta entrada analizamos más en profundidad que pruebas son válidas y que forma tenemos de aportarlas en el juicio, pero de forma resumida, podemos indicar que todas las pruebas nos podrán valer.
El de las personas trabajadoras después de haberse reintegrado al trabajo al finalizar los periodos de suspensión del contrato por nacimiento, adopción, guarda con fines de adopción o acogimiento, siempre que no hubieran transcurrido más de doce meses desde la fecha del nacimiento, la adopción, la guarda con fines de adopción o el acogimiento.
las conclusiones pueden valernos para inclinar la balanza a nuestro favor, por lo que es importante, apoyándonos en la prueba practicada, exponer los argumentos de forma clara y contundente.
Para aquellos trabajadores remunerados a comisión o con remuneraciones mensuales variables, será de aplicación el promedio de los últimos SEIS (6) meses, o del último año si fuera más favorable al trabajador.
De hecho, en aquellos despidos que está claro la nulidad y la empresa no quiere readmitir al trabajador, en ocasiones se pacta una indemnización superior a la del despido improcedente.
Tanto un despido disciplinario como uno objetivo extinguen la relación laboral y click here pueden ser improcedentes si se comprueba que son injustificados.
Si el empleador no paga la indemnización correspondiente, el trabajador puede iniciar una reclamación judicial a través de un juicio laboral. El proceso incluye una etapa de conciliación obligatoria, donde ambas partes intentan llegar a un acuerdo antes de que el caso avance a la instancia judicial.
La indemnización por despido es una compensación económica que el empleador debe pagar al trabajador cuando lo despide sin una causa justa.
Continuidad laboral: Si eres despedido de forma improcedente, la empresa tiene la posibilidad de readmitirte y que vuelvas a tu puesto de trabajo. Algo muy poco frecuente.
Además de la LCT, otras normativas complementan la regulación de la indemnización, como el Decreto 1043/2018, que estableció un régimen temporal para los despidos sin causa, añadiendo un porcentaje further de indemnización.
Entrega de documentación: La empresa debe proporcionarte la carta de despido, en la cual se deben detallar las causas y motivos del despido.
En los tiempos que corren te aconsejamos que escanees cada documento y lo tengas bien guardado en una nube o en tu ordenador para que puedas acceder a ellos con facilidad en caso de ser necesario.